lunes, 24 de diciembre de 2012

Valencia reconoce las denuncias falsas en los procesos de divorcio

Una mujer cumplirá 2 años de cárcel por denuncias falsas contra su ex pareja

La magistrada del juzgado de lo penal nº 9 de Valencia ha condenado a 2 años de prisión a una mujer acusada de realizar denuncias de acoso falsas contra su ex pareja y por las cuales el hombre llegó a pasar 1 mes en la cárcel, además de tener que recibir tratamiento psiquiátrico, según recoge la sentencia tras la conformidad de las partes en el juicio.
En la sentencia, se condena a la mujer a 2 años de cárcel por un delito contra la integridad moral y por un delito de lesiones, y al pago de una multa de 2.925 euros por un delito de denuncia y acusación falsa, una falta contra el orden público y una falta de amenazas.

Además, en la sentencia también se condena a 3 hombres que ayudaron para dar credibilidad a sus denuncias falsas y testificaron a favor de la procesada. 
2 de ellos cumplirán 2 años de prisión por un delito contra la integridad moral y otro por un delito de lesiones, mientras que deberán pagar una multa de 2.700 euros por un delito de denuncia y acusación falsa.
El hombre implicado ha sido condenado a 1 año de cárcel y deberá pagar una multa de 2.700 euros por un delito de denuncia y acusación falsa
Además, los 4 acusados deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con la cantidad de 27.840 euros en concepto de daño psíquico y moral.

La ex pareja de la acusada, durante el tiempo que ocurrieron los hechos, sufrió un trastorno psicopatológico conocido como "trastorno adaptativo" que le ha generado un "intenso menoscabo psicológico que le generó un periodo de incapacidad temporal de 214 días", según recoge la sentencia. 
La víctima necesitó asistencia psiquiátrica y psicoterapeútica, además de tratamiento farmacológico, antidepresivo, ansiolítico e hipnótico.
Los hechos comenzaron el 15 de enero de 2009 cuando la acusada denunció ante la Guardia Civil "mensajes amedrantadores" desde una cabina de teléfono y desde un nº de móvil que, supuestamente, pertenecía a su ex pareja y en las que le decía insultaba y amenazaba con "no volver a vivir tranquila".
En otras ocasiones la mujer acusada aportó diversas notas amenazantes que había recibido, como la que dejaron supuestamente los amigos de su expareja en el limpiaparabrisas del coche, e incluso aportó un fotomontaje en el que la procesada aparecía muerta en los brazos de la víctima.

Continua la noticia aquí

No hay comentarios: