martes, 25 de diciembre de 2012

Tendencias muy poco saludables

¿Alguna vez te has parado a pensar si tu ropa o tus complementos pueden suponer un problema para tu salud? te desvelamos el lado oscuro de los zapatos de tacón alto, los tangas, los pantalones ajustados, las gafas de sol de baja calidad y los maxibolsos.
tendencias-perjudiciales
Pantalones muy ajustados: los estudios lo confirman, ya que al parecer el uso prolongado de prendas muy ceñidas (especialmente de tejidos duros, como los vaqueros) en la zona de la ingle comprime el nervio femoral y puede causar problemas que van desde la impotencia a los trastornos articulares.
En el caso de las mujeres, las infecciones urinarias y la cistitis están íntimamente relacionados con su uso. Además, en los que son de talle bajo, la presión que se ejerce sobre las caderas puede causar dolores y molestias en las articulaciones.
Por otra parte, según la Fundación Española del Corazón, las prendas muy ajustadas dificultan la circulación sanguínea venosa, lo que puede llegar a producir trombos y varices, especialmente en las piernas.

Taconazos:  los médicos los odian. No hay nada como un buen tacón para estilizar no solo la pierna sino toda la figura, pero tampoco hay nada peor para la espalda (especialmente la zona lumbar, que puede llegar a deformarse y desarrollar hiperlordosis), las rodillas y los huesos del pie.

Además de los típicos dolores de pies, el uso continuado de tacones hace que todo el peso del cuerpo se desplace a los dedos, lo que implica que los cartílagos de las rodillas se desgasten y que los huesos de los pies se deformen.


Tangas: Según los ginecólogos y los expertos en higiene,  los tangas: al parecer, son el vehículo perfecto para que las bacterias se paseen por toda la zona íntima, y favorecen el desarrollo de infecciones urinarias.

Continua la noticia aquí

No hay comentarios: