lunes, 3 de diciembre de 2012

Mediación familiar: el servicio más demandado de los CAF

La mediación familiar, especialmente la relacionada con casos de separación o divorcio, ha sido el servicio más demandado en los CAF de la Comunidad de Madrid. 

Los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) de la Comunidad de Madrid ofrecen: mediación familiar, orientación psicológica, asesoramiento jurídico y talleres de formación y desarrollo especializados para familias. Según La Información, en los 6 primeros meses del año los CAF atendieron a más de 4.200 personas, siendo el servicio más demandado el de la mediación familiar. Este fue solicitado por un total de 507 familias  durante el 1º semestre de 2012, abarcando en sus sesiones a 1.453 personas (34 %).El tema central en torno al cual giraron la mayor parte de sesiones de mediación que se llevaron a cabo fue la ruptura de pareja, situando a los conflictos provenientes de separaciones y divorcios en el 1º lugar del os casos tratados en la mediación.
La comunidad de Madrid ofrece a través de los CAF esta herramienta de resolución de conflictos, una forma voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora que ayuda a la familia a dialogar y alcanzar sus propios acuerdos consensuados. Su finalidad es prevenir, disminuir o resolver los conflictos familiares. La atención es totalmente personalizada, confidencial y gratuita.

No hay comentarios: