miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las elecciones más polémicas de los abogados de Madrid

Las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, celebradas este martes, han terminado en polémica, con intervención de la Policía incluida. Varios candidatos han impugnado los resultados por presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación.

Cinco Días / Agencias - Madrid - 19/12/2012
¿Escándalo electoral en los comicios de los abogados de Madrid? 
La polémica está servida desde que esta madrugada se suspendiera la proclamación de los resultados de las votaciones al haber denunciado varios candidatos al decanato un presunto fraude electoral, según ha acordado la Comisión Electoral.
Mientras se resuelven todas las impugnaciones presentadas por algunos candidatos, 7 de ellos lo hicieron en un comunicado conjunto, y por los interventores de diversas mesas electorales, los resultados de los comicios, que supuestamente habría ganado la candidata Sonia Gumpert, quedan custodiados en la caja fuerte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
En ese acuerdo se exige a los candidatos que se abstengan de adoptar cualquier medida de presión sobre la Comisión Electoral y les recuerda que ante "la gravedad de los hechos acaecidos deben extremar el celo en la defensa del buen nombre de la profesión y la institución".

Entre los candidatos que han recurrido los resultados se encuentran el actual decano Antonio Hernández-Gil, Francisco Javier Cremades e Ignacio Peláez, así como Montserrat Suárez, Miguel Urrutia, Josefa García y Lorena Ruiz.
En una declaración conjunta hecha pública a primera hora de la mañana, todas estas candidaturas solicitaron de forma unánime a la Comisión Electoral la nulidad de las elecciones celebradas "por presunto fraude electoral de la candidatura encabezada por Sonia Gumpert Melgosa". (...)


En estos comicios han votado 8.998 letrados (7.746 ejercientes y 1.252 no ejercientes), con lo que el porcentaje de participación ha sido del 13,94 % del censo de 64.569 letrados con derecho a hacerlo, según fuentes del Colegio de Abogados.

No hay comentarios: