jueves, 20 de diciembre de 2012

La Ley de Tasas reduce la conflictividad de los divorcios

La nueva Ley de Tasas, tanto en su preámbulo, como en su articulado, habla de que su finalidad básica es incentivar la solución de los litigios por medios extrajudiciales e incluso establece una devolución de la cuota de la tasa cuando se llegue a este acuerdo (60 %). 
A mayor abundamiento, en el espíritu de la Ley, en la mens legislatoris, se encuentra evitar la litigiosidad.
Qué mejor forma de solucionar una crisis matrimonial y de eludir pleitos que la de llegar a un acuerdo, plasmarlo en un convenio regulador y someterlo a la simple aprobación judicial.
 
Es decir, la Ley de Tasas, en su función de potenciación del acuerdo y evitación del conflicto judicial, debe promover este tipo de procedimientos amistosos en materia matrimonial, regulados en el art. 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Pero obliga a pagar el 0´5 % del valor del Patrimonio a la hora de Liquidar los Bienes Gananciales.

Soluciones:
1.- Si uno decide casarse: Elegir la opción de Separación de Bienes (Las Parejas de hecho se entienden que están en esta modalidad)
2.- Vivir en Alquiler, te evitas el 50 % de los problemas. Ni para ti ni para mi.
3.- Si tienes hijos, las Familias numerosas no se suelen divorciar pero cada vez son menos en España. Aqui tienes el meollo de la cuestión: Custodia Compartida de los hijos al no haber ladrillo por medio.
4.- Elige divorciarte de Mutuo Acuerdo y no pagaras tasas Judiciales, es rapido, y económico. Pero haz un Convenio regulador que se pueda cumplir y con una duración minima de 5 años. No puedes estar en los Juzgados, todos los años. Y a partir de entonces, tienes que pagar Tasas (800 €)
5.-Encontrar al "amor de tu vida" como en los films con final feliz, es una aventura muy compleja. La realidad es más compleja que la Ficción Cinematográfica

Las actuales normas legales en tema de ruptura de familia nos lleva a la máxima Castidad,....... ¿O No?
 

No hay comentarios: