lunes, 3 de diciembre de 2012

IVIMA: Viviendas y Divorcio, asignatura pendiente

Personas divorciadas o separadas obtienen casi el 10% de las viviendas del IVIMA aún sin tener la custodia. 

En Madrid, casi el 10% de las viviendas que pone a disposición el IVIMA se han adjudicado desde 2005 a personas divorciadas o separadas.

Director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen

De acuerdo con Europapress, la Comunidad de Madrid ha liderado la atención a separados y divorciados en materia de vivienda, al haber adjudicado desde el año 2005 a través del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), casi el 10 % de las viviendas sorteadas a personas que integran este colectivo. Durante su intervención en la Iª Jornada sobre Vivienda y Divorcio, que se ha celebrado esta semana en la Asamblea de Madrid el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, ha destacado  que han sido en total 287 viviendas destinadas al cupo de separados y divorciados.
Van Halen aseguró también que desde 2012 se valora especialmente la situación de las personas separadas y divorciadas para la adjudicación por baremo de las viviendas de titularidad del IVIMA y explicó que “en esta valoración, se incluye la asignación de viviendas con 2 dormitorios a personas separadas o divorciadas, a pesar de no tener la guardia y custodia de sus hijos, para que puedan disfrutar de espacio para los hijos en los períodos de visita”.

Nota: La realidad es bien distinta.........

No hay comentarios: