miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gallardón asegura que los jueces le pidieron cobrar tasas por el uso de la Justicia

El ministro de Justicia afirma en el Foro ABC que Mas está «secuestrado» por el discurso independentista de ERC. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha criticado en el Foro ABC la deriva nacionalista liderada por Artur Mas, el «mayor error histórico que el nacionalismo catalán» ha cometido a lo largo de su historia. (.......)

Durante su intervención, Gallardón ha defendido también su reforma de la Justicia, cuyo objetivo es convertir este servicio público en uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica de España. 
Ha asegurado que las protestas de distintos colectivos profesionales contra la política impulsada por el Gobierno en esta materia no les van «a hacer abdicar de las reformas que nos lleven a una justicia más solidaria y más justa».
Gallardón ha asegurado que entiende las protestas, pero rechaza que su ley de tasas haya puesto en pie de guerra a todos los operadores jurídicos.  
No todos esos colectivos están en contra de las mismas cosas, «pero han coincidido en el tiempo». 
Así, ha explicado, fueron los jueces y, en concreto, la Asociación Profesional de la Magistratura, quienes al inicio de su mandato le pidieron que las cobrara. 
Y fue la Abogacía la que le reclamó una Administración de Justicia «profesional», objetivo por el cual el Gobierno ha prescindido de los jueces sustitutos.

Durante su intervención en el Foro ABC, el ministro de Justicia ha querido dejar claro que nada va a «frenar la ambición del Gobierno» por acometer las reformas «irrenunciables» que permitan a España salir de la crisis. 
Y una de ellas es la que afecta a la Justicia, cuyas estructuras son aún decimonónicas. 
«Si tenemos una administración tributaria eficaz, ¿por qué no puede serlo la Justicia?, se preguntó.  
«Me hicieron ministro para aportar soluciones, no para estar colgado en un retrato en una pared de este Ministerio», ha explicado.

No hay comentarios: