domingo, 9 de diciembre de 2012

El Divorcio: Ataque al corazón

Un ataque al corazón: más peligroso y mortal en las mujeres

Un ataque al corazón o infarto, pone en peligro la vida de quien lo sufre, independientemente de su sexo. Pero puede ser doblemente mortal en las mujeres. Así lo estima un estudio reciente según el cual esta condición del corazón parece ser más y mejor atendida en los hombres que en el caso de las mujeres.
El corazón es un órgano vital que, cuando falla, suele poner en riesgo la vida de las personas. 
Por eso es muy importante estar atento a los posibles síntomas o señales que puedan indicarnos que algo no está funcionando bien.
Los infartos o ataques al corazón, por ejemplo, se han convertido en la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, y del número total de muertes se estima que la mitad son mujeres. 
Así, este problema que antes era muy común en los hombres hoy es algo que debe preocupar a las persones de ambos sexos, sin distinción.
Sin embargo, muchas mujeres todavía creen que ellas no están en peligro y no buscan atención a tiempo. 
Peor aún, muchos médicos tampoco le dan la importancia que deberían y se olvidan indicarles a sus pacientes del sexo femenino los cuidados que deberían tener para mantener un corazón sano. 
Esas podrían ser algunas de las causas que duplican las posibilidades de que una mujer muera si tiene un infarto. Sí, has leído bien: un nuevo estudio estima que las mujeres que sufren un infarto tienen dos veces más posibilidades de morir que las personas del sexo opuesto.

Continua el reportaje aquí 


No hay comentarios: