lunes, 3 de diciembre de 2012

Campaña contra las Tasas Judiciales de Gallardón

Tasas judiciales: Abogados, sindicatos y organizaciones de consumidores crean una plataforma contra las tasas judiciales.
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) sindicatos y organizaciones de consumidores han acordado poner en marcha una plataforma conjunta para arbitrar actuaciones en rechazo de la ley de tasas judiciales aprobada en Cortes a propuesta del Ministerio de Justicia.

MADRID, 27 Noviembre 2012(EUROPA PRESS)
La idea ha partido de unas reuniones mantenidas este martes por el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, con el secretario general de UGT, Cándido Méndez; la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo; y el presidente nacional del área de Justicia del sindicato de funcionarios CSIF, Francisco lama. 
En breve tiene previsto mantener encuentros con CC OO y otras organizaciones, según ha informado la Abogacía Española.
Durante las reuniones se ha acordado que la plataforma servirá para analizar la situación actual de la Justicia y mostrar el rechazo de todos estos colectivos "por la incidencia negativa de la Ley de Tasas Judiciales en el derecho de defensa de todos los ciudadanos".

ELEVAR PROPUESTAS AL GOBIERNO
La constitución de la Plataforma tiene como también objetivo "aunar voluntades y elevar las correspondientes propuestas alcanzadas sobre la reforma de la Justicia para que el Gobierno escuche y tenga en cuenta las iniciativas de los ciudadanos y de todos los operadores sociales y jurídicos".
Según las mismas fuentes, tanto la Abogacía como sindicatos, consumidores y funcionarios han manifestado su voluntad de trabajar de forma conjunta para mejorar la situación actual de la Justicia y aportar sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

Campaña contra las Tasas Jurídicas ante la Institución del Defensor del Pueblo aqui

No hay comentarios: