domingo, 4 de noviembre de 2012

Jueces y Fiscales se rebelan a Gallardón

Los jueces y fiscales acuerdan celebrar juicios sólo durante 4 horas y cortar automáticamente a las 2 de la tarde

Diario La Ley, Nº 7956, Sección Hoy es Noticia, del 2 al 4 Nov. 2012, Editorial LA LEY
LA LEY 11076/2012
  • Denuncian la «inasumible» carga de trabajo que soportan los juzgados y el ratio de jueces por habitante similar al de Azerbaiyán
Las asociaciones de jueces y fiscales han acordado celebrar juicios durante las 4 horas de audiencia pública y cortar automáticamente las vistas cuando sean las 14.00 horas. 
Es una medida que forma parte de su hoja de ruta en protesta por la «inasumible» carga de trabajo que soportan los tribunales y el ratio de juez por habitante en España que es similar al de países como Turquía o Azerbaiyán.
La 4 asociaciones de jueces y las 3 organizaciones de fiscales han vuelto a mostrar este martes su sintonía para denunciar la situación «permanente de crisis» que sufre la Administración de Justicia desde inicios de la democracia, a la que se ha acompañado un aumento del 50 % de la litigiosidad en plena crisis económica.

La falta de inversión se refleja en el «significativo» estudio del Consejo de Europa, que situaba recientemente el ratio de juez por cada 100.000 habitantes en España «en el pelotón de cola» de los países analizados hasta acercarse a «niveles parecidos a los de Turquía o Azerbaiyán», según ha destacado el portavoz de la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol.
Las asociaciones esperan que el Ministerio de solución a su malestar y, «si no se llega a buen puerto», no descartan en convocar la huelga. 
De hecho, iniciarán contactos con los grupos parlamentarios para que tengan «cabal» conocimiento de la situación de la Administración de Justicia.

«SE ACABÓ EL VOLUNTARISMO»
«El voluntarismo se está acabando», han recalcado los integrantes de las organizaciones judiciales y fiscales, para destacar que desde el 2 de noviembre autorregularán su trabajo según las directrices del informe publicado en octubre por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la carga «deseable» que debe asignarse a cada órgano judicial.

Continua el artículo aquí

No hay comentarios: