miércoles, 28 de noviembre de 2012

El PP se opone a que las mujeres maltratadas paguen tasas judiciales

La diputada Ángeles Álvarez dice que la Ley de Tasas aboca a la indefensión a las víctimas, desprotege sus derechos y dificulta la salida de las relaciones violentas.

| 27 Noviembre 2012 - 21:48 h.
El Partido Popular ha votado en el Congreso en contra de la exención de tasas judiciales en los procedimientos civiles que se tramiten en los juzgados de violencia sobre la mujer, como proponía el PSOE en una proposición no de ley sobre medidas de apoyo y asistencia a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas por violencia de género.
La diputada socialista Ángeles Álvarez ha afirmado que “la Ley de Tasas Judiciales en su conjunto supone un atropello a los derechos fundamentales y a la propia Constitución y por eso la recurriremos en su totalidad”. 
Es una Ley –continuó- que, sumada a la reforma judicial, la reforma laboral, la reforma sanitaria y la reforma educativa, “inhabilita avances conseguidos, aboca a la indefensión a las víctimas, desprotege los derechos que les reconoce la Ley, dificulta la reparación del daño e inutiliza las estrategias preventivas”. 
Todo ello, sostiene, “alienta la impunidad y dificulta la salida de las relaciones violentas”.

Para la diputada socialista, “la Ley de Tasas pone en cuestión la respuesta judicial efectiva, ya que queda cuestionado que gran parte de la población pueda acceder a los recursos judiciales y se convierte en un elemento de discriminación e indefensión para todos los ciudadanos, y particularmente para las mujeres víctimas de violencia”.
“No nos vale la parcialidad anunciada por la Ministra de excepcionar a las mujeres con hijos menores”, ha dicho Ángeles Álvarez, “¿por qué desproteger a las mujeres sin hijos, acaso valen menos sus vidas?”, se preguntó.

Continua el artículo aquí

No hay comentarios: