viernes, 30 de noviembre de 2012

los patios de colegio como campos de batallas familiares

«Los colegios tienen que conocer el contenido de las sentencias de separación y divorcio»

«Un niño no puede cambiar de centro donde está escolarizado si no han firmado el cambio los 2 progenitores».






www.lne.es/Gijón/A. RUBIERA/Viernes 30 de noviembre de 2012.ÁNGEL LUIS CAMPO  es el magistrado titular de Juzgado de 1ª instancia nº. 8 de Gijón, uno de los 2 de familia que hay en la ciudad. 
Fue uno de los expertos que, hace unos meses, colaboraron con la Inspección educativa en el análisis y abordaje de algunos de los problemas que, cada vez más, se están dando en los centros educativos y que tienen que ver con las decisiones y las disputas que afectan a hijos de parejas rotas.

Sostiene el juez Campo que muchos de esos problemas nacen de la confusión que hay entre «la patria potestad compartida y la custodia, y a qué da derecho cada circunstancia». 

También considera necesario que se reflexione sobre el hecho de que «en la práctica, lo que se ve en los centros escolares es que quien tiene la custodia suele decidir, y se llega hasta a dar instrucciones al colegio de cómo se tiene que actuar en contra del otro progenitor. Y eso está mal hecho, porque eso no es contenido de la custodia, sino de la patria potestad, que en la mayoría de los casos está compartida».

-¿Qué está pasando en los centros escolares que tenga su repercusión en los juzgados?


Continua el artículo aqui

No hay comentarios: