sábado, 13 de octubre de 2012

Trias congela el IBI pero crea nuevas tasas

El ayuntamiento cobrará por casar en dependencias municipales y por elaborar informes de arraigo.
 
www.elperiodico.com/XABIER BARRENA / Barcelona/ Jueves, 11.10.2012
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las ordenanzas fiscales del 2013. 
Las familias no tendrán que afrontar el próximo año ninguna subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es una cara de la moneda. 
La otra es que el gobierno del alcalde Xavier Trias ha decidido crear nuevas tasas por servicios que presta el ayuntamiento. 
Con ellas calcula que recaudará unos 5 millones de euros.

Control de alcoholemia, el pasado enero en Poblenou. CARLOS MONTAÑÉS
Las principales novedades son: el Ayuntamiento de Barcelona cobrará por:
1.- celebrar bodas en las sedes de los distritos y en el Saló de Cent del edificio consistorial; 
2.- los inmigrantes deberán abonar una tasa por los informes de arraigo necesarios en determinados trámites con la Administración central; 
3.- las analíticas hospitalarias de alcoholemia o consumo de drogas irán cargo del afectado cuando este las solicite tras un control de la Guardia Urbana; 
4.- los dispositivos de seguridad y limpieza desplegados con motivo de un gran acontecimiento irán a cargo del organizador, Este último punto, por ejemplo, puede afectar al FC Barcelona, que se resiste a pagar ocasionalmente la prolongación del horario de metro cuando el partido finaliza después de la hora de cierre del servicio del suburbano, y que ahora se puede ver en la obligación de abonar el despliegue de la Guardia Urbana en labores de control del tráfico en todos los partidos que se jueguen en el Cam Nou.

Recordar: Tras el Divorcio, los Impuestos del IBI, y de Limpieza Urbana, se pagan al 50% hasta la Liquidación de los Bioenes Gananciales, dado que están relacionados con la propiedad del Inmueble y no con su uso. 
Es indistinto la titularidad del recibo. Se puede Modificar acudiendo al Ayuntamiento con la sentencia de divorcio u otro documento oficial (Libro de Familia donde se constate el divorcio de la unidad familiar)

No hay comentarios: