lunes, 1 de octubre de 2012

Requisitos para ser familia numerosa tras el divorcio


Son muchos quienes al oír hablar de familia numerosa piensan en el tópico de una pareja con, al menos, media docena de hijos. 

Pero, ¿a quién se considera hoy de manera oficial Familia Numerosa?                     

Tiene tal consideración:

A.-  la unidad familiar integrada por 1 o 2 ascendientes con 3 o más hijos, comunes o no; 

B.- 1 o 2 ascendientes con 2 hijos, comunes o no, siempre que al menos 1 de ellos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar. 

 

C.- También cumplen los requisitos para ser considerados como familia numerosa el padre o la madre separados o divorciados con 3 o más hijos -comunes o no-, siempre que estos se encuentren bajo su dependencia económica, aunque estén en distintas unidades familiares y no vivan en el domicilio conyugal; 

D.- y 2 ascendientes si ambos son discapacitados, o al menos 1 de ellos tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o está incapacitado para trabajar. 

 

E.- Otro caso de familia numerosa son los huérfanos. Así, reciben el título de familia numerosa 2 o más hermanos huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda, que convivan con el tutor, acogedor o guardador, pero no estén a sus expensas, o 3 o más hermanos huérfanos de padre y madre mayores de 18 años -o 2, si 1 de ellos es discapacitado- que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos. 


El Artículo completo aquí

No hay comentarios: