viernes, 5 de octubre de 2012

La madre que denunció al exjuez Serrano se opone a la nulidad de la sentencia del TS que lo condenó


El Juez Serrano En La Sala De Lo Civil Y Penal Del TSJA, Donde Es Juzgado
Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 2 Oct.2012 (EUROPA PRESS) -  
La madre que denunció al exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha anunciado que se opondrá a la petición de nulidad planteada por éste contra la sentencia que lo condenó a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa.  
Fuentes del caso ya informaron a Europa Press de que la propia Sala IIª del Tribunal Supremo que condenó al exmagistrado ha decidido admitir a trámite el incidente de nulidad planteado por Francisco Serrano, quien asevera que la sentencia que lo expulsó de la carrera judicial incurre en "gravísimas irregularidades".
En una nota remitida a Europa Press, la madre del pequeño, Isabel Hinojosa Picón, se ha referido también a la denuncia del exmagistrado en cuanto al uso en el juicio de un documento "confidencial", señalando la progenitora que dicho informe fue emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 26 de julio de 2010 y "consta en los autos" de la Sala IIIª del Supremo a cuenta de un recurso contencioso-administrativo presentado por la propia denunciante.
   
Al hilo, asevera que "sólo puede entender" la denuncia de Francisco Serrano sobre presuntas filtraciones en relación a dicho documento "como una maniobra para tratar de desprestigiar" su honor y dignidad. 
"Tengo el antecedente de la sentencia donde se le condenó por prevaricación dolosa, donde se demostró que el exmagistrado participó en un ardid procesal para quitarme la tutela de mi hijo, asesorando al letrado Joaquín Moeckel".

"MÁXIMO RIGOR CONTRA EL PENADO Y SU ENTORNO"
A su juicio, "tratar de cuestionar los documentos emitidos por las altas instituciones, como es el CGPJ, y las pruebas validadas por los altos tribunales, como son el TS y el TSJA, usando tribunales de jerarquía inferior, sólo merece que tan altas instituciones se pronuncien con el máximo rigor contra el penado y su entorno".
"El exjuez y su abogado pudieron cuestionar la garantía de dicho informe en la vista oral celebrada en el TSJA, y no lo hicieron", según asevera Isabel Hinojosa, quien señala que ambos también "pudieron alegar en el recurso que presentaron ante el TSJA, y no lo hicieron", mientras que, igualmente, "pudieron alegar ese motivo en casación ante el Supremo, y no lo hicieron".
Así, asevera que "si lo hubieran hecho, habría quedado demostrada la legalidad del presunto documento, sin necesidad de que mi honor y dignidad se vieran cuestionados públicamente, por lo que concluyo que todo ésto no es más que una maniobra para causarme más daño del que ya me ha causado" el exmagistrado, "como reconoce la sentencia del TS".

No hay comentarios: