viernes, 5 de octubre de 2012

Hallados en Marbella dos niños secuestrados de un centro de custodia en Holanda por su madre

MÁLAGA, 26 Sept 2012. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Marbella (Málaga) ha localizado en una urbanización a 2 niños de 5 y 3 años sobre los que las autoridades de Holanda tenían interesado la averiguación de su paradero. 
La madre ha sido detenida en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Las actuaciones se iniciaron al ser requerida la Policía Local de Marbella por una empresa de grúa debido a que una mujer se negaba a abonar la factura, resultando que sobre la misma había una Orden Europea de Detención y Entrega por reclamación judicial de Holanda.  
Por ello, fue traslada a dependencias de la Policía Nacional.
   
Tras comprobar su identidad, los agentes pudieron determinar que la mujer había secuestrado a sus 2 hijos el pasado 6 de junio, cuando se hallaban internados en un centro de custodia por orden de la Corte del Tribunal de Leeuwarden (Holanda); hechos por los que la Justicia de Holanda interesaba su detención y entrega, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 
Seguidamente, los investigadores localizaron el domicilio donde se encontraban los menores, haciéndose cargo de los mismos los servicios de la Junta de Andalucía de Málaga. 
La detenida, en unión del atestado policial instruido, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: