viernes, 19 de octubre de 2012

Divorcio y Pobreza Infantil en España



Más de 2 millones de niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza. 

España está a la cabeza de Europa en pobreza infantil, solo superada por Rumanía y Bulgaria.

| 18 Octubre 2012 
La pobreza infantil no es un fenómeno nuevo ni emergente. 
Se ha mantenido durante el periodo de crecimiento económico y ha resistido también al impulso de diversas políticas en materia de educación, sanidad, protección social y de las políticas familiares y sociales. Así lo constata el informe El efecto de la crisis en el aumento de la pobreza infantil de la Fundación 1º de Mayo.
A partir del inicio de la crisis económica, el fuerte crecimiento del desempleo y el progresivo agotamiento de los sistemas de protección social entre las personas sustentadoras del hogar, hace que el número de niños que viven en hogares donde todos sus miembros están en desempleo aumente, y contribuye al crecimiento exponencial de la tasa de pobreza infantil.
La crisis ha puesto en evidencia los enormes déficits e insuficiencias de nuestro modelo económico y social, las consecuencias de un desastroso modelo productivo y las deficiencias del desarrollo de nuestro ‘Estado del bienestar’, y poniendo en primer plano la enorme fractura existente en nuestra estructura social, que se ejemplifica en un aumento de la desigualdad entre los colectivos sociales con más recursos (ricos) y los más débiles (pobres).
Las medidas adoptadas en torno a las reformas y los recortes han tenido como primer efecto un enorme aumento de personas en situación de pobreza y de pobreza severa
Las principales víctimas de este injusto sistema son los niños, y por 1ª vez en la historia de España, son la población que vive con mayor riesgo de pobreza y quienes más están sufriendo y soportando las consecuencias de la crisis.

Si quieres leer la noticia completa pincha aquí  

No hay comentarios: