lunes, 29 de octubre de 2012

Denuncian el Punto de Encuentro Familiar de Arganzuela

www.El distrito.es/ Octubre 2012
La Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) , denunció hace 1n año el funcionamiento de un Punto de Encuentro Familiar, en el Paseo de la Chopera. "que lo lleva la Policia Municipal"

Desde esta entidad, informaron sobre el funcionamiento del PEF, que tiene un horario de 24 horas "bajo la atenta mirada de los agentes municipales armados, conatención presencial sin cita previa" 

El Grupo municipal socialista preguntó en el ultimo pleno, celebrado el pasado 3 de octubre, en qué punto se encuentra esta denuncia y el nº de familias que acuden a este punto.
La Junta Municipal facilitará los datos próximamente. Por su parte, el Edil socialista, Luis Llorente, manifiesta que esa respuesta "todavia no me ha llegado y no sé cuando me la mandarán".
Llorente aboga porque este PEF sea "más aséptico, un espacio adecuado o más propicio para atender a las familias o personas que acuden". 

Nota de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC):
1.- Desconociamos la noticia aparecida en el nº de Octubre de El Distrito. 
De echo, se le mando la denuncia hace más de 1 año. 
Por otro lado, las declaraciones que aparecen de PAMAC no son correctas.

2.- Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, no se han puesto en contacto con PAMAC para tratar el tema
Y de ahí, que desconozcan la problemática fundamental de dicho PEF: No puede haber Policias custodiando ni organizando dichas instalaciones, dado que se supone que un PEF es un lugar neutral y no un "recinto penitenciario" donde van los menores con sus padres y se les utiliza como maletas de una habitación a otra, sin solucionar los problemas reales de la ruptura de la pareja. Los PEF no sirven de nada, solo para alargar la problemática y gastar dinero de los contribuyentes en su mantenimiento (según datos: 3.000 € por expediente y año).

3.- Que son lamentables las declaraciones del Edil del PSM por sus desconocimiento del tema del divorcio y de los PEF.
 

 

No hay comentarios: