viernes, 26 de octubre de 2012

CiU cree "razonable" que juez otorgue custodia compartida sin informe fiscal.

OTRAS NOTICIAS
Madrid, 25 oct 2012(EFE).- 
La portavoz de CiU en la Comisión de Igualdad, Lourdes Ciuró, ha considerado hoy "razonable" y más ecuánime que el juez pueda otorgar la custodia compartida sin necesidad del informe favorable del fiscal. 
Así se ha expresado Ciuró, en declaraciones a Efe, sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha declarado inconstitucional el artículo del Código Civil que imponía la obligatoriedad del informe favorable del fiscal para que el juez pudiera decidir la custodia compartida. 
La diputada del grupo catalán, que ha mostrado su pleno respeto a las decisiones judiciales, ha señalado que cuando el juez decide otorgar, en caso de separación o divorcio, la custodia de los menores a 1 de los 2 progenitores no es necesario el informe a favor del Ministerio Fiscal. "Requerirlo solo en los casos para establecer la custodia compartida me parece una traba y un agravio sobre los otros tipos de custodias", ha estimado Ciuró. 
En su opinión, el criterio del juez es el válido para, en caso de conflicto entre los padres, tomar la decisión: "poner cortapisas a 1 de las 3 custodias, mas allá de valorar si una es buena o no, entiendo que es favorecer por encima de las otras", ha aseverado la diputada. 
A su juicio, la "libre" decisión del juez tiene que estar para los 3 tipos de custodia "siempre prevaleciendo el interés del menor".

No hay comentarios: