viernes, 14 de septiembre de 2012

El PSOE mantiene en falso el debate sobre violencia doméstica

Causapié (PSOE) considera que los recortes al Estado del Bienestar afectan de manera "muy importante" a las mujeres.

MADRID, 13 Sep.2012 (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha manifestado que los recortes al Estado del Bienestar que reducen la ayuda a los servicios de cuidados y atención tanto a niños, mayores y personas discapacitadas, "están afectando de manera muy importante a las mujeres", así como su participación en el empleo y en la vida política y social.
   
En una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press, Causapié ha asegurado que, aunque parezca un tópico, las mujeres continúan sufriendo situaciones de desigualdad. 
"Creo que es cierto que nos hemos preocupado mucho de las mujeres porque han vivido situaciones de mayor discriminación, por tanto si es verdad que hemos partido de una preocupación muy importante por esa incorporación de las mujeres al empleo, por esa desigualdad que siguen viviendo las mujeres porque son las que mas se ocupan y se siguen ocupando del cuidado --ha precisado--. Y esto tiene mucho que ver con la situación de recorte del Estado del Bienestar que está afectando de manera muy importante a las mujeres".
"Entendemos que en este momento, esta crisis que está provocando algunas políticas por parte de la derecha que están reduciendo sustancialmente el Estado del Bienestar, los servicios de cuidado, los servicios de atención a niños, a personas mayores y a personas con discapacidad, y que están reduciendo también el sistema de salud, por lo que esta situación dificulta mucho a las mujeres su participación en el empleo y en la vida política y social"
   
Asimismo, ha recordado que "para las mujeres ha sido fundamental la existencia de un Estado del Bienestar que permita esa atención a actividades de cuidado, puesto que ha permitido que las mujeres salgan al empleo". 
"Si es verdad que también hay hombres que viven situaciones de discriminación y viven muchas dificultades a los que tenemos que atender y para quienes hay que hacer políticas para que esa igualdad sea efectiva, pero tradicionalmente quienes se han ocupado de los niños, de la personas mayores o con discapacidad han sido las mujeres y todavía hoy en día casi el 80% del trabajo que se hace de cuidados lo hacen las mujeres", ha apuntado.
   
Por otro lado, Causapié ha valorado el trato que se da actualmente a la violencia de género. "Tengo una gran preocupación últimamente y es que tengo la sensación de que se habla muy poco sobre violencia de genero y se habla muy poco por parte del gobierno --ha señalado--. no solo ha habido una reducción en la financiación de campañas de sensibilización, y pensamos que hay que hacer mucha más sensibilización para combatir la violencia de género y por lo tanto creemos que hay que hablar más de este tema".
Respecto a la segregación por sexo en las escuelas, la secretaría ha asegurado que "es muy importante la necesidad de que los niños y las niñas sean educados en igualdad y convivan desde la educación".
"Por lo tanto pensamos que la mejor educación, es la que se hace en igualdad y que además educa a los hombres y mujeres para que sean capaces de aportar lo mejor que tiene a lo largo de todas las edades, pero la educación diferenciada plantea un modelo en que hombres y mujeres son diferentes, tienen diferentes objetivos y deben hacer cuestiones diferentes, y esto es lo que no podemos compartir", ha concluido.

No hay comentarios: