miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Feminismo español contra el Padre de sus hijos

Violencia género: asociaciones feministas piden legislar para que los maltratadores pierdan la patria potestad. (Ya esta legislado)

11/09/2012 - 1
MADRID, 11 septiembre 2012(SERVIMEDIA)
Un total de 11 organizaciones de mujeres exigieron este martes modificar el Código Civil para que los condenados por violencia de género pierdan la patria potestad de sus hijos, a fin de “salvaguardar la vida y la integridad moral” de los menores.
Así se recoge en una misiva que estas asociaciones han enviado a todos los diputados y senadores, donde también piden que ante el menor indicio de malos tratos, se retiren o no se concedan (según los casos) los períodos de convivencia y el régimen de visitas.
En 2012 y sin contar el trágico suceso de los niños de Córdoba, 2 menores fueron asesinados por sus propios padres en contextos de violencia de género, por “venganza hacia la mujer”, destacaron.
“El interés primordial de los hijos empieza por salvar su vida cuando ya han nacido”, prosiguieron, y “lo demás no deja de ser, en el mejor de los casos, una hipocresía”.
Por ello, las organizaciones firmantes también reclamaron que la custodia compartida se conceda solo cuando ambos cónyuges lo soliciten y se acredite que la convivencia previa haya transcurrido sin apreciarse violencia de género en ninguna de sus modalidades.
Finalmente, pidieron una reforma del Código Penal, a fin de garantizar el cumplimiento íntegro de las penas en “los delitos de violencia de género que afecten a las mujeres y a los menores, hijos comunes de la pareja”.

No hay comentarios: