viernes, 21 de septiembre de 2012

El Divorcio entre el riesgo social y la vivienda publica

El Ayuntamiento de Leganés creará un programa de vivienda social para personas en riesgo de desahucio. 

La Empresa Municipal del Suelo pondrá a disposición de Asuntos Sociales viviendas para personas en riesgo de desahucio con un alquiler del 30% de la renta familiar. Además se abrirá la ventanilla de información para afectados “de forma inminente”. 

Cadena Ser Madrid Sur/Leganés /20/09/2012El Ayuntamiento de Leganés creará un programa de vivienda social para personas en riesgo de desahucio.

El Ayuntamiento de Leganés creará un programa de vivienda social para personas en riesgo de desahucio.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado la apertura “inminente” de la ventanilla de información para personas en riesgo de desahucio. 
Se trata de la primera materialización de los acuerdos tomados por todos los grupos políticos en la comisión de desahucios, constituida el pasado mes de diciembre.
Según Gómez, con esta ventanilla se pretende orientar a todas aquellas personas que puedan sufrir un desahucio en los próximos meses y encontrar alternativas y soluciones a sus casos particulares.
En este sentido el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar un programa de viviendas de alquiler social para los afectados por los desahucios. 
De esta forma, la Empresa Municipal del Suelo, EMSULE, pondrá a disposición de la Concejalía de Asuntos Sociales una serie de viviendas para personas que sólo perciban la Renta Mínima de Inserción o pensión compensatoria. 
El alquiler de estas viviendas será el 30 % de la renta percibida por la familia beneficiaria.

No hay comentarios: