miércoles, 26 de septiembre de 2012

Abandona su protesta contra la ley de violencia de género

Un hombre que se había encaramado a una grúa en Bergara (Guipuzcoa)


SAN SEBASTIÁN, 25 Sept 2012. (EUROPA PRESS) -
Miguel Lahuerta Abad, un hombre de 42 años que inició a las 7:00 de la mañana de este pasado lunes una protesta encaramado a una grúa de 52 metros de altura en la localidad guipuzcoana de Bergara para denunciar la Ley Integral de Violencia de Género, ha decidido abandonarla a las 7:00 de esta tarde.
Lahuerta ha hecho público un comunicado en el que explica que, tras conversar con su madre, ha decidido deponer su protesta y bajar de la grúa. 
No obstante, ha remarcado que ello "no significa que cese en mi empeño por cambiar la legislación actual que trata a los varones como las leyes hitlerianas trataban a los judíos".

El hombre en su protesta había colocado carteles en los que podía leerse lemas como 'Dictadura disfrazada de democracia', 'Basta de denuncias falsas', o 'Soy inocente', debido a los procesos en los que se encuentra inmersos por denuncias de su ex pareja.
Finalmente, ha anunciado que a partir de ahora va a realizar otras acciones "encaminadas a divulgar la situación discriminatoria en la que vivimos los varones en España, gracias a una legislación injusta y a una práctica judicial aberrante".

No hay comentarios: