sábado, 18 de agosto de 2012

Nueva Ley de Divorcio en China

 
divorcio en china Nueva Ley de Divorcio en China
En estos momentos la Corte Suprema de China está tratando una nueva ley de matrimonio e invita a los ciudadanos a expresar su opinión al respecto. 
El borrador de la ley estipula que la esposa y el esposo firmen un contrato sobre la propiedad personal antes de la unión, un contrato que permite dividir las propiedades individuales y compartidas antes del matrimonio, evitando así las preocupaciones que eso genera al momento del divorcio.

Para muchos expertos esto podría disparar la tasa de divorcios, especialmente entre las parejas jóvenes ya que virtualmente cancela las preocupaciones sobre las perdidas económicas de ambas partes que hoy están considerando divorciarse. 
Para los promotores de la nueva ley esta protege los derechos de las mujeres ya que muchas cortes se oponen a las demandas de divorcio presentadas por mujeres que no pueden concebir hijos o que son objeto de violencia doméstica. 
Se afirma así la libertad femenina, su derecho a la libre decisión en materia reproductiva ya que regula las decisiones de las cortes cuando los esposos piden compensación por los abortos que su mujer se realizó durante su matrimonio.
Vaya, uno lee esto y no deja de sorprenderse. Las sociedades judeocristianas miran al aborto y los derechos femeninos de costado y los chinos son bastante abiertos y reguladores al respecto.

No hay comentarios: