viernes, 17 de agosto de 2012

¿Lobby de Padres divorciados por la Custodia Compartida en España

EL NUEVO CURSO PARLAMENTARIO:  El Congreso estudia regular al fin la actividad de los lobis en España. La Cámara analizará en septiembre un informe del PP que propone censar a los grupos de presión.

PATRICIA MARTÍN / Madrid /Viernes, 17 de agosto del 2012 
Mientras en EEUU la política no se entendería sin la figura del lobi, en España los grupos de presión se mueven completamente en la opacidad, prácticamente nadie reconoce que su trabajo consiste en tratar de influir en los políticos y evidentemente los partidos no presumen de haber tomado decisiones por la presión de determinada empresa, bufete u organización. 
Sin embargo, la irrupción de movimientos ciudadanos como el 15-M, que han puesto de manifiesto la creciente desafección política, han favorecido la aprobación de iniciativas como la ley de transparencia o que el Congreso abra la puerta, por fin, a arrojar luz sobre una actividad sumergida que tiene sus raíces en la política misma y que se calcula que emplea en torno a un millar de personas.

El Parlamento Europeo, en Estrasburgo, durante una votación, en junio del 2011. VINCENT KESSLER | REUTERS
La ley de transparencia no afecta directamente al Congreso, pero la Mesa de la Cámara baja tiene interés en aplicar sus principios con el fin de luchar contra determinados estereotipos y estrechar así la distancia que a menudo separa la actividad en el hemiciclo de la sociedad civil. 
El secretario IVº de la Mesa, el diputado del PP Santiago Cervera, ha realizado ya varios informes sobre el tema, que la institución analizará a partir de septiembre y que ha compartido también con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Nota: Cuidado con la Ultraderecha española que lleva años en el colectivo de divorciados, haciendo negocio y que no prospere la modificación de la actual ley del divorcio hacia un modelo europeo u occidental.
Y es que con la Ultraderecha hemos topado y con la Iglesia española, a pesar de que el Papa este a favor de la Custodia Compartida de los hijos (Responsabilidad Parental Conjunta)

No hay comentarios: