miércoles, 29 de agosto de 2012

El Divorcio: Cuando las víctimas son los menores

Urra reclama que se eduque a los niños para que, en caso de iniciar una separación, lo hagan con "cariño y respeto".¿Por que no se cambia la ley actual? que es el problema.

(EUROPA PRESS) MADRID, 28 Agosto 2012.  -
El psicólogo y ex Defensor del Menor Javier Urra ha reclamado que se eduque a los niños para que "el día de mañana, si se inicia un proceso de separación, se haga con cariño, con respeto y, desde luego, no se dañe a los hijos en nada", con motivo de los últimos avances del caso de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José.
"No me estoy refiriendo a esto --en alusión al 'caso Bretón'--, que es impensable, sino a la violencia en los hogares, a los gritos, al romper la vajilla contra el otro, la amenaza, el golpe, porque vuelve a victimizar a nuestros hijos", ha añadido en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press
   
Según Urra, este suceso es "único" en la criminología española por "la maldad que encierra". Así, ha indicado que ha habido "procesos de separación mal llevados" en los que alguien mata a un hijo para dañar a su expareja.
"Lo que no hemos visto en el ámbito criminológico anterior es la planificación, la frialdad, el juego, la distancia afectiva y, sobre todo, que cuando alguien mata a su ser más querido, a su hijo, cuando comete ese acto en un trastorno mental transitorio, se quita la vida", ha aseverado.
Asimismo, Urra ha indicado que Bretón "esperaba salir triunfante y ver el sufrimiento de Ruth, que es para lo que él vive". 
Por ello, ha pedido a los medios de comunicación que alcancen un "pacto ético de jamás entrevistarle", ya que, a su juicio, "eso sería quitarle el oxígeno".
   
En este sentido, ha destacado que, si al final se determina que Bretón es culpable, "instituciones penitenciarias va a tener un gran problema para que a lo largo del tiempo se mantenga su seguridad. 
"En la prisión esto no es admisible y fuera tampoco", ha subrayado.
Mientras, la madre de los niños, Ruth, va a necesitar, en palabras de Urra, "no solo un profesional a su lado, sino sobre todo mucha ternura, mucho cariño, mucho a sus seres queridos". 
"Superar no lo va a superar. Podrá convivir, pero su vida ya se ha quebrado", ha concluido.

No hay comentarios: