lunes, 2 de julio de 2012

Reino de España: Violencia doméstica por Comunidades

Galicia, Vª comunidad en la que más mujeres murieron por violencia machista en 2011.

016   Ministerio de Igualda
Foto: MINISTERIO DE IGUALDAD
BILBAO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Julio. (EUROPA PRESS) -
Andalucía contabilizó el pasado año el mayor nº de muertes por violencia de género, un total de 16, seguida de Cataluña (11), Madrid (9), Comunidad Valenciana (7) y Galicia y Canarias (ambas con 3), según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica.
En Aragón, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Murcia se registraron 2 casos de asesinadas a manos de sus parejas o excompañeros sentimentales, mientras Navarra, Castilla-La Mancha y Baleares contabilizaron 1 caso en el conjunto del año.
   
El País Vasco es una de las 5 Comunidades Autónomas en donde las mujeres fallecidas a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas durante 2011 habían presentado denuncias previas a su muerte.
 En concreto, las 2 víctimas mortales que se produjeron a lo largo del año denunciaron malos tratos y amenazas por parte de su agresor.
   
Según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de género del Consejo general del Poder Judicial, recogidos por Europa Press, también se registraron denuncias previas en Andalucía (5), Cataluña (4), Comunidad Valenciana (2) y Madrid, en la que 3 víctimas mortales denunciaron con anterioridad.

No hay comentarios: