sábado, 21 de julio de 2012

el gobierno condena a la VPO al ostracismo

Por equipo@idealista,Martes, 17 Julio, 2012
Tras las medidas aprobadas por el gobierno en materia de vivienda, se desprende que la vivienda protegida sufrirá también recortes. comprar una VPO no desgravará a partir de 2013 y el IVA superreducido al 4% sólo se aplicará a la vivienda protegida de régimen especial y la promovida por ayuntamientos y comunidades, entre otras medidas
además, en la declaración de la renta que se presente en 2013 ya no se podrá conseguir la compensación para los que compraron antes del 20 de enero de 2006. 

En cuanto al IVA, se mantiene el 4% para vivienda protegida de régimen especial y la promovida por ayuntamientos y comunidades aunque la producción de este tipo de casa es residual. 
Para la vivienda protegida de régimen general el comprador tendrá que pagar el IVA del 10%, como en la vivienda libre.
En cuanto a los subsidios de préstamos, desaparece esta bonificación estatal para un importe de la cuota mensual que va de 60 a 100 euros por cada 10.000 de préstamo. 
Este concepto ha supuesto más de 1.290 millones de euros en los últimos 5 años. 
Se suprime para las solicitudes en tramitación y que no hayan sido reconocidas por las comunidades autónomas.

Además, la renta básica de emancipación para los alquileres de vivienda tanto protegida como libre también se ha reducido en un 30% y ha pasado de ser de 210 euros mensuales a 147 euros. 
Por último, el cheque vivienda en la comunidad de madrid también se ha suprimido. suponía entre el 5% y el 10% del precio de la vivienda, siempre que no superasen 5,5 veces el IPREM

No hay comentarios: