jueves, 21 de junio de 2012

I Congreso Nacional de “Políticas de Familia”

El I Congreso Nacional de “Políticas de Familia” es una iniciativa de la Fundación Familia Mujer y Futuro que tiene como objetivo el poner de relieve la necesidad de unas políticas específicas de protección y ayuda a la familia.
 En la actualidad todas las administraciones mantienen con mayor  o menor acierto actuaciones que dirigen a las familias. 

Actuaciones que, sin embargo, no se integran en un plan general que considere a la familia como una institución independiente. 
Y que nos lleva a observar la dispersión de estas políticas a lo largo de los diferentes departamentos, áreas y situaciones que trabaja una determinada administración.
Una política familiar se convierte de esta forma en un conjunto de actuaciones que tienen el objetivo de aportar recursos a las personas que conforman unidades familiares para que desarrollen con éxito los cometidos que les encarga la sociedad.  
Entre otros cometidos, y por resaltar  uno, el cuidado de los hijos menores dependientes.

Recursos económicos (el caso de las bonificaciones fiscales), servicios sociales, apoyo educativo, recursos materiales, programas de apoyo, campañas de concienciación, …. o lo que es lo mismo, medidas de apoyo a las familias que facilitan a las personas que las conforman el dar cobertura a su unidad familiar, facilitando su constitución, su desarrollo y evitando cualquier obstáculo que penalice a la familia económica, social o profesionalmente.

El I Congreso Nacional de “Políticas de Familia” se desarrollará en octubre de 2012 en Madrid.
Si quieres participar, colaborar o patrocinar el evento puedes ponerte en contacto con Fundación Familia Mujer y Futuro en familiamujeryfuturo@gmail.com

No hay comentarios: