domingo, 24 de junio de 2012

Hijos de la violencia doméstica

 El domingo 24 de junio a las 22.00 h en La 2

"Mamá, duérmete que yo vigilo"

Se estima que 840.000 menores han estado expuestos a la violencia de género durante el último año; 
cálculos aproximativos porque, ni en las estadísticas, ni en los informes sobre violencia de género aparecen los menores. 

Son víctimas invisibles. 
Este documental indaga en la realidad de esos menores, reconstruye el terror y la indefensión que sufrieron, y analiza las secuelas que les quedaron. 
Mira el programa

Victimas Invisibles.





Las cifras de menores expuestos a la violencia de género son cálculos aproximativos. No aparecen en ningún registro oficial. Parten de la estimación de que el 70% de las mujeres que sufre violencia machista tiene una media de dos hijos, y de los estudios que confirman que, antes o después, esos menores sufren directamente situaciones de violencia física, o psicológica.

Secuelas
-Riesgo de repetir comportamientos, problemas físicos y trastornos psicológicos

-Los más pequeños sufren regresiones y su desarrollo se ralentiza. Luego aparecen las conductas más agresivas

-También hay un comportamiento que llama la atención en muchos de estos niños: desarrollan una sorprendente madurez, superior a la que les correspondería por su edad

Dibujando los Miedos.
 A menudo, los pequeños expuestos a la violencia sufrida por sus madres son incapaces de verbalizar su situación. Suelen expresar el miedo, la rabia y la inseguridad en la que viven, a través de dibujos, un sistema muy eficaz para detectar una realidad oculta

No hay comentarios: