viernes, 1 de junio de 2012

Declaran nulo un juicio de violencia de género al perderse el DVD

......  con las pruebas y las declaraciones.

La Audiencia de Cantabria ha anulado un juicio en el que se condenaba a un hombre a 6 meses de cárcel por un delito de violencia de género, al no poder revisar, en la apelación, las pruebas y declaraciones practicadas porque la grabación se perdió y esas actuaciones no se recogían en el acta.
Por ello, en una sentencia hecha pública ayer, el tribunal de la Sección IIIª de la Audiencia declara la nulidad del juicio oral y el fallo del Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander, a la vez que ordena que se celebre una nueva vista. 
En esta sentencia se explica que, cuando el tribunal fue a deliberar y fallar sobre el recurso, no constaba en la causa el DVD con la grabación del juicio, sino un 'post-it' en el que se señalaba que «se estaban haciendo las gestiones para encontrarlo». 
La Audiencia recomienda, para evitar futuras anulaciones ya que -según precisa- «esta Sala ya ha dictado varias sentencias similares», que al mismo tiempo que se graba el juicio, y en prevención de un fallo del sistema, se levante un acta «extensa y sucinta».

No hay comentarios: