martes, 15 de mayo de 2012

Ya es posible conocer el sexo del bebé

Ya es posible conocer el sexo del bebé desde la IVª semana de embarazo

MyGEN Laboratorio ha desarrollado MyTEST BEBÉ, una técnica, no invasiva basada en investigación genética, que permite saber el sexo del bebé a partir de la IVª semana de gestación, a través de una gota de sangre de la madre.
 
 
acta sanitaria.Madrid 07/05/2012
Con esta gota se identifica un fragmento de ADN de cromosoma Y, que sólo puede detectarse en los varones. En el caso de no ser detectado, el bebé será de sexo femenino. 
En el supuesto de embarazos gemelares, su presencia afirmará que al menos un feto será niño. 
Y si no aparece, el resultado serán dos gemelas.

Disponible en clínicas

Ya es posible conocer el sexo del bebé desde la cuarta semana de embarazoGuillermo Cobas, Director general de MyGEN Laboratorio, explicó que "por el momento, el test sólo se ofrece en algunas clínicas y el filtro con la gota se envía a nuestros laboratorios ubicados en el Parque Científico de Madrid. Esperamos contar con la versión compacta para que la madre pueda hacerse ella misma el test, en menos de 6 meses y por un precio inferior a los 100 €".

La técnica, puntera en el campo de la investigación genética, cuenta con un porcentaje de fiabilidad de hasta el 99% y está avalada por profesionales del Parque Científico de Madrid, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid, Clínicas y Centros Hospitalarios públicos y privadas de España y profesionales médicos.

No hay comentarios: