miércoles, 16 de mayo de 2012

la situación de los juzgados de violencia de genero es "patética"

Violencia género: Las feministas denuncian que la situación de los juzgados de violencia de genero es "patética"

la Informacion.com miércoles, 16/05/12
Lidia Falcón, presidenta de la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid, calificó este miércoles de "patética" la situación de los juzgados de violencia de género en España.
"La situación en los juzgados de violencia de género es patética. Los expedientes están por los suelos, falta personal, la red informática no está interconectada entre las comunidades, muchos policías no están especializados en el tratamiento de este problema, ni los jueces. Tampoco hay psicólogos suficientes ni forenses", denunció Falcón en una rueda de prensa en la que representantes de un centenar de asociaciones feministas denunciaban los recortes sociales de los Presupuestos Generales del Estado y anunciaban que están preparando una manifestación, "una marea violeta", que saldrá a la calle el próximo 14 de junio.

 
Falcón dijo que no está sorprendida de que las 18 mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia de género en lo que va de año no hubieran denunciado a sus agresores, porque "saben que no van a ser bien atendidas".
Además, agregó, "el año pasado fue asesinada una mujer que había presentado más de 30 denuncias contra su agresor y le dió igual, acabó muerta. Es indignante que además se culpe a las mujeres por no denunciar, en vez de modificar la actual Ley contra la Violencia de Género, que en 7 años de funcionamiento cuenta con 500 muertes a su espalda, lo que obviamente no es un buen dato".

 
Asimismo, Falcón criticó el recorte que ha sufrido la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, "un 21% menos", al igual que el Instituto de la Mujer que también cuenta con un 9,3% menos de presupuesto.

 
Por su parte, Nina Infante, presidenta del Fórum de Política Feminista lamentó que hayamos pasado de tener "un Ministerio de Igualdad, a una directora del Instituto de la Mujer a tiempo parcial".


No hay comentarios: