jueves, 10 de mayo de 2012

La revolución femenina llega a Harley

La revolución femenina llega a Harley

La firma de Milwaukee incrementa en un 10% la venta de motocicletas destinadas a mujeres. Este fin de semana se celebra en Madrid la concentración «Km0», que reunirá un millar de esta máquinas en su décimo aniversario

Las mujeres dejan de ser «paquetes». 
Han dado un salto del asiento de atrás para sentarse en el del piloto. 
Quién sabe si la revolución femenina se ha asentado definitivamente en las dos ruedas o muchas féminas buscar ser más independientes. 
Harley-Davidson ha incrementado en un 10% la venta de sus motocicletas cuyos destinatarios son mujeres.
«Estamos vendiendo más del 10% de nuestras motos a chicas. Eso era impesanble hace unos años», desvela Víctor Romero, gerente de Makinostra, concesionario oficial de Harley-Davidson ubicado en Madrid. 
«Hace solo 5 años vendíamos 1 ó 2 motos a una mujer en todo el año. Este año hemos vendido, en este concesionario, unas 25 motos», señala.
La gama Sporster, el modelo más ligero y asequible del fabricante, ha propiciado que cada vez más se vean por las carreteras mujeres de cualquier edad subidas a una de esta máquinas. 
«Ellas son más difíciles de localizar; la mayor parte de ellas van con su moto y muchas solo vienen a pasar las revisiones periódicas», asegura Romero. 

La fiebre de las Harleys no es actual. 
El cine y la televisión ha contribuido que en los últimos años hayan más motociclistas que aparcan sus deportivas para centrarse en una de estas relucientes y centenarias motos. Ejemplo de ello es la relevancia de «Km0», una de las mayores concentraciones moteras de España que celebra en Madrid este fin de semana su décimo aniversario.
Al evento, que durará 3 días están inscritos 350 personas, 50 más que el pasado año
 «Es nuestro tope, porque en esta concentración vamos todos juntos y manejar casi 200 motos por Madrid en grupo es complicado», agrega Romero. 
A la primera edición acudieron tan solo 20 motos, datos que reflejan el grado de relevancia que han cosechado esta máquinas cuyo precio puede alcanzar los 29.000 euros en el modelo Electra Glide. Como no podía ser de otra manera, la crisis ha afectado a las ventas. 
«Los últimos datos del mes de abril muestran una baja con el tramo del año pasado de un 30%», reconoce.

Asistencia al musical «Más de 100 mentiras»

El evento está previsto que dé comienzo el próximo viernes a partir de las 12.00 horas, momento en el que irán congregándose los asistentes. 
Por la noche acudirán al Teatro Rialto para presenciar el musical «Más de 100 mentiras», inspirado en las canciones de Joaquín Sabina. 
El sábado harán una ruta por la sierra madrileña (Navacerrada o Rascafría) y por la noche terminarán la fiesta en la sala Moma. finalmente, el domingo a las 12.00 horas está previsto el acontecimiento más mayoritario: el desfile desde Plaza de Castilla, de libre asistencia.

No hay comentarios: