jueves, 19 de abril de 2012

La integración de la mujer es rentable

 Cinco Días

"La integración de la mujer es rentable"

Redacción.19/04/2012
La propuesta española de crear una orden europea de protección a las mujeres maltratadas provocó un duro enfrentamiento entre el Gobierno de Rodríguez Zapatero y Viviane Reding, que compartía el objetivo pero no el planeamiento de la iniciativa. 
Tras aquella trifulca y con la orden a punto de hacerse realidad (aunque menos ambiciosa que la auspiciada por Zapatero) la comisaria europea de Justicia valora positivamente que "España ha puesto sobre la mesa europea el problema de la violencia que sufren las mujeres y eso ha conducido a tener leyes europeas". 
Y no teme que se impulso se frene con la reciente llegada de sus correligionarios del Partido Popular a La Moncloa. "No creo que ningún gobierno español quiera deshacer lo logrado, porque se trata de un problema real que debe abordarse".

En cuanto a la posible revisión a la baja de las medidas para facilitar la integración laboral de la mujer, como los permisos de maternidad, Reding recuerda que "hay una directiva europea que establece un periodo mínimo de permiso, que ningún país puede reducir". 
Tampoco teme que la crisis económica ponga en peligro las políticas de igualdad porque "la integración laboral de las mujeres no es un coste sino algo rentable y Europa no puede permitirse desperdiciar una población que ha formado".

No hay comentarios: