domingo, 15 de abril de 2012

Detenidos en Esplugues la madre de un bebé y su pareja por la muerte de la criatura

Detenidos en Esplugues la madre de un bebé y su pareja por la muerte de la criatura: El niño, de 11 meses, fue trasladado el martes muy grave al hospital, donde falleció.

Según la autopsia, el niño murió tras ser zarandeado con violencia.

Viernes, 13 de abril del 2012 /ANTONIO BAQUERO / Barcelona Los médicos de urgencias en seguida sospecharon de que las señales que presentaba aquel bebé no se correspondían con el relato de un accidente doméstico que explicaban su madre biológica y la pareja de esta. 
La posterior resonancia magnética que se le practicó confirmó aquellas sospechas iniciales, que llevaron a los facultativos a poner en caso el conocimiento de los Mossos d¿Esquadra, que detuvieron a su madre y su pareja. 
Ambos han acabado siendo acusados de asesinato pues, desgraciadamente, pese a los esfuerzos de los médicos, el pequeño, de solo 11 meses, acabó falleciendo el jueves a causa de las heridas.

El pasado martes, una mujer de 25 años identificada como T.R.D y residente en Esplugues (Baix Llobregat) avisó al Servei d´Emergències Mèdiques (SEM) de que su bebé de 11 meses había sufrido un accidente en casa. 
Los médicos del SEM trasladaron a la criatura al Hospital de Sant Joan de Déu, donde fue intervenido de urgencia. Sin embargo, el niño no superó las heridas y acabó muriendo.
El mismo martes, los resultados de la resonancia mostraron que el niño presentaba graves lesiones cerebrales que se corresponden con las que se producen al zarandear fuertemente a un bebé. 
Después, la autopsia practicada al cadáver confirmó ese dictamen sentenciando que la muerte se debió a los golpes que el cerebro del bebé se había producido al chocar contra los huesos del cráneo al ser violentamente zarandeado. 
Además, en los resultados de la prueba también aparecieron señales de que el niño había sufrido maltratos reiteradamente desde hacía varios meses.

SIN ATECEDENTES PENALES

El mismo jueves los mossos detuvieron a L.S.G., un joven español de 22 años y pareja de la madre del niño. 
Además de las pruebas médicas, los policías constataron las contradicciones en que incurría la pareja cuando explica cómo se había producido el presunto accidente que había sufrido el niño en casa. 
La madre fue detenida la mañana de este viernes. Ambos pasarán a disposición judicial este sábado. 
La mujer tiene un hijo de 4 años que ha quedado bajo tutela de la Generalitat. 
 Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales y a los mossos no les consta que hubiera denuncias previas de maltrato.

No hay comentarios: