sábado, 14 de abril de 2012

Custodia Compartida en el muro del PP


Muro de la web - La opinión del ciudadano:»
En mi opinión la causa principal de la violencia de género, así como de la enorme cantidad de hombres que se suicidan tras un proceso de separación o divorcio, hay que buscarla en la situación de injusticia e indefensión de un hombre, y en particular un padre de familia, ante una falsa denuncia por maltrato, una separación o divorcio.
En la mayoría de los procesos de separación o divorcio, los padres de familia pierden:
a.-  la custodia de sus hijos, 
b.-  el uso de su vivienda, 
c.-  deben pagar hipotecas, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias y
d.-  buscarse una vivienda propia. 
e.-  Muchos quedan en la ruina o en la miseria, y 
f.-  otros viviendo en la calle.

Si a esto unimos que muchas mujeres no quieren dejar ver sus hijos a sus padres, y que otras muchas ponen falsas denuncias (vamos a llamar las cosas claras) por malos tratos para acelerar los procesos de separación o divorcio. 
Denuncias que alientan los poderes públicos, prometiendo todo tipo de ayudas a las denunciantes, sin que haya resolución judicial definitiva.
Sí digo falsas, por que tal como está redactada la ley de violencia de género, reconocer una falsa denuncia es muy difícil, y la mujer siempre puede argumentar que “me pareció…”. 

Sin embargo, la denuncia por malos tratos de una mujer conlleva:
1.- la detención inmediata del padre de familia, 
2.- su metida en un calabozo hasta 72 horas, 
3.-órdenes de alejamiento (no hay presunción de inocencia, y el padre de familia es considerado culpable mientras no se demuestre lo contrario). 
4.-Finalmente, cuando llega el juicio, la mayoría son absueltos (sólo el 9.7% de las denuncias por maltrato acaban en condena). Y esto es maltrato al hombre.

En resumen, estamos llevando al extremo a un buen padre de familia que puede terminar suicidándose o atentando contra la vida de su expareja. 
No es el machismo, sino la desesperación y la injusticia lo que llevan a muchos de estos hombres a estas atrocidades. Que no justifico, pero que entiendo. 
Y creo que cualquiera que tenga algo de empatía y se ponga en el lugar de estos padres de familia lo entendería. No olvidemos que muchos se suicidan tras cometer su asesinato.

La solución a este problema. 
Pienso que así acabaríamos con la mayoría de los suicidios de hombres (unos 600 al año) y las muertes de mujeres:
1.      Modificar la ley de separación o divorcio para incluir la custodia compartida como norma preferente.
2.      Evitar que las mujeres se lo queden todo tras la separación o divorcio. Y en especial la casa. Que se divida su uso o su valor.
3.      Modificar la Ley de Violencia de Género castigando con severidad las falsas denuncias por maltrato, incluso los indicios de falsa denuncia de las mujeres. Evitaríamos así el abuso de esta ley.
4.      Si hay indicios de que una mujer pone falsas denuncias por maltrato para conseguir ventajas en el divorcio, quítenle la custodia de sus hijos. (Al fin y al cabo se la quitan al padre si hay indicios de maltrato).
5.      Modifiquen la Ley de Violencia de Género para que los hombres tengan presunción de inocencia.

Este año (2009) ha habido menos muertes por violencia de género. 
En mi opinión, debido a la crisis, ha habido menos divorcios y menos denuncias falsas por maltrato, por ello ha disminuido la confrontación en la familias. 
No es el machismo, es la situación de injusticia de los padres de familia ante la separación o divorcio lo que está provocando tanta desgracia. 
Y ya es hora de solucionarlo. Eviten la confrontación familiar.
L.M.

No hay comentarios: