miércoles, 25 de abril de 2012

Carrefour deja de cobrar el IVA a las familias numerosas: ¿ Y a los padres divorciados?

cinco dias

La brújula Carrefour: Carrefour deja de cobrar el IVA a las familias numerosas.

Cinco Días - Madrid - 25/04/2012
Carrefour da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de descuentos. 
Si hace unos meses descontaba el IVA a los mayores de 65 años, ahora hará lo mismo con las familias numerosas. 
Desde ayer, las familias con más de 3 hijos pueden rebajar sus facturas en un porcentaje equivalente a este impuesto, que se aplicará en todos los productos frescos, es decir, en las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.
 Según la empresa, estos productos representan el 53% de las compras de alimentación de sus clientes y la medida puede suponer un ahorro máximo por hogar de entre 230 y 260 euros al año. 

La compañía no desvela, sin embargo, cuál será el impacto de esta medida en su balance. 
En el primer trimestre del año la caída de ingresos de la multinacional en España fue de 3,1%.
Carrefour explica que el descuento se aplicará de manera directa en el momento de realizar la compra y que este será compatible con cualquier oferta, promoción o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, a excepción de los descuentos para mayores de 65 años. 

La medida se va a implantar en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. 
Para aprovechar el descuento, los clientes tienen que darse de alta en el Club Carrefour y obtener la tarjeta de familia numerosa tras acreditar tener este requisito (título de familia numerosa en vigor). 
Carrefour analizará a finales de julio la evolución de este plan para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo.

No hay comentarios: