sábado, 31 de marzo de 2012

La Asociación de Mujeres Juristas Themis no cobra desde el mes de julio de 2010.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis no cobra desde el mes de julio de 2010. La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha informado este lunes de que ha estado prestando el servicio de asistencia jurídico-procesal a mujeres víctimas de violencia de género sin cobrar por dicha prestación desde el mes de julio de 2010. 

Ec0/EUROPA PRESS. 19.12.2011. 

La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha informado este lunes de que ha estado prestando el servicio de asistencia jurídico-procesal a mujeres víctimas de violencia de género sin cobrar por dicha prestación desde el mes de julio de 2010.

Themis ha reaccionado de esta manera después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciara que está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con los colegios de abogados de la región para que se encarguen de la asistencia jurídica gratuita a las mujeres víctimas de malos tratos de la Comunidad Autónoma.
En un comunicado remitido a los medios, la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha aclarado que no es una empresa, como se la ha calificado estos días en distintos medios de comunicación, sino una ONG de mujeres juristas compuestas por abogadas, procuradoras, secretarias judiciales y juezas.

Igualmente, ha informado de que el contrato que suscribió en virtud de la adjudicación al concurso convocado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha consistente en la prestación de asistencia jurídico-procesal a mujeres víctimas de violencia y, en su caso, a sus herederos o persona que legalmente la represente, concluye el 31 de diciembre de 2011 tras varias prorrogas.
Asimismo, asegura que, de acuerdo con el objeto de la prestación de dicho servicio, ha ofrecido "en todo momento" asistencia jurídica especializada a las mujeres víctimas de violencia de género que estaban incluidas en dicho servicio de asistencia jurídica gratuita a las mujeres.
Dichas mujeres víctimas de violencia de género eran derivadas por la red de centros de la mujer, recursos de acogida o servicios provinciales que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tenía en su comunidad autónoma.

Themis, ha realizado, como mejora presentada dentro del concurso, el plan de formación continuada especializada en violencia de género dirigido tanto a los asesores jurídicos de la red de centros de la mujer de Castilla-La Mancha y profesionales de los centros de la mujer como al personal técnico participante en el contrato (abogadas socias).
Indica en el comunicado que ha prestado y presta el servicio a través de abogadas socias expertas en género e igualdad con una "sensibilidad" y "empatía" hacia las mujeres víctimas de violencia de género, que se traduce en un apoyo y asistencia integral a la víctima desde el primer momento, lo que redunda en el resultado final del procedimiento. 

Sobre la asociación
La Asociación de Mujeres Juristas Themis está formada por mujeres juristas de reconocido prestigio, siendo premiada en el año 1999 con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su trabajo en apoyo y asistencia jurídica a mujeres víctimas de malos tratos.
La Asociación de Mujeres Juristas Themis desarrolla su actividad en todo el territorio nacional, desde el año 1987, dirigida a la defensa de los derechos de la mujer. 
También ha participado en reformas legislativas, lleva a cabo asistencia jurídica gratuita a mujeres y ha elaborado y participado en diferentes estudios centrados en la materia de los derechos de la mujer e igualdad.

No hay comentarios: