sábado, 24 de marzo de 2012

Ayuntamiento de Estepona: jornadas sobre divorcio e infancia

 Diario Estepona.: El Ayuntamiento organiza unas jornadas informativas sobre divorcio e infancia.

Las delegaciones de la Mujer y Educación han programado varias charlas para ayudar a padres y madres a afrontar las separaciones sin perjudicar a los hijos

Estepona, 17 de febrero de 2012.- 
El Ayuntamiento de Estepona ha organizado para los próximos 21, 22 y 23 de febrero las IIIª jornadas informativas 'Papá, mamá, tened el divorcio en paz', una actividad que tiene como objetivo ayudar a padres y madres a afrontar las separaciones sin que afecten negativamente a sus hijos, según ha anunciado hoy la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.
Las jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos de la delegación de la Mujer, abordarán este problema desde el punto de vista jurídico, social y psicológico, ya que "somos conscientes de que los divorcios plantean en ocasiones problemas que deben ser abordados desde diversos campos".

En cuanto a la programación de las jornadas, Espinosa ha explicado que el martes 21 darán comienzo a las 10.30 horas de la mañana con la conferencia 'Marco jurídico de los procesos matrimoniales' que será impartida por María Jesús Illescas Gil, asesora jurídica de la delegación de la Mujer y Experta Universitaria en Mediación y Orientación Familiar.

El miércoles 22, a la misma hora, tendrá lugar la ponencia 'Separación y divorcio ¿cómo manejar la situación con los hijos?' por parte de María Eugenia Arques Ortíz, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico municipal.

El jueves 23 a las 10.30 de la mañana, las jornadas concluirán con la ponencia 'Cómo pensamos, sentimos y actuamos ante un proceso de separación' de Ana Jesús Andrades Ruíz, psicóloga de la delegación de la Mujer y Experta Universitaria en Mediación y Orientación Familiar. 
Al termino del acto se procederá a la entrega de un diploma acreditativo.

La edil responsable del área Sociocultural ha informado que el Consistorio se ha puesto en contacto con las distintas asociaciones de madres y padres del municipio del municipio para que se animen a participar en estas jornadas que pretenden dar respuesta a unas situaciones que "en demasiadas ocasiones acaban en conflictos que influyen negativamente a los más pequeños". 
Por esta razón, Espinosa hace extensible la invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en cómo abordar correctamente este asunto.

No hay comentarios: