martes, 31 de enero de 2012

fichas con los derechos de los acusados en procesos penales

 LAS FICHAS CON LOS DERECHOS DE LOS ACUSADOS, DISPONIBLES EN EL PORTAL E-JUSTICE
La Comisión Europea ha hecho públicas en el portal e-Justice las fichas con los derechos de los acusados en procesos penales, disponibles para los 27 Estados miembros de la UE y que pretenden convertirse en una herramienta eficaz para la comunicación con los sospechosos o acusados en procesos penales en la UE, a pesar de que estos no sean nacionales del Estado miembro que los retiene, o que no comprendan el idioma del país en el que se encuentran. 

Estas fichas han sido preparadas por CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, que ha contado con la colaboración de expertos nacionales de las Abogacías miembro, y con la supervisión de los Ministerios de Justicia de los 27. 

Se trata de una pequeña compilación, de carácter asequible y comprensible para explicar los derechos de los acusados en los procesos penales de cada uno de los Estados miembros. 
La característica principal es que se encuentran en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. 
Con esta contribución, la Abogacía Europea, representando a todas las Abogacías nacionales, demuestran nuevamente la importancia del Derecho europeo para todos los profesionales del sector, así como su implicación en un proyecto de gran calado para el ámbito de la Justicia en la UE. Puede acceder al contenido de las fichas a través del siguiente enlace

No hay comentarios: