lunes, 26 de diciembre de 2011

Condenada a 22 años la abogada que mandó matar a su exmarido

Condenada a 22 años la abogada que mandó matar a su exmarido. 

11 años para el dueño de una empresa de seguridad al que la acusada encargó el crimen y absuelto el supuesto sicario. 

EFE MADRID 22/12/2011. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años y medio de cárcel a María Dolores M.P., la abogada que encargó matar a su exmarido en Ciempozuelos (Madrid) por miedo a perder la custodia de la hija que habían tenido en común.

En la sentencia también se ha impuesto una condena de 12 años y medio a Eloy S.B., el dueño de una empresa de seguridad al que la acusada encargó el crimen, mientras que se ha absuelto a Charles Michael G.C., juzgado como supuesto sicario encargado del asesinato de la víctima, Miguel Ángel S.P.
María Dolores ha sido condenada por los delitos de asesinato con el agravante de parentesco, homicidio intentado y amenazas, mientras que a Eloy se le ha considerado culpable de un delito de asesinato y otro de homicidio intentado.

El tribunal de la sección Vª ha declarado probado que la abogada, ante "el temor de perder la custodia" de su hija, concibió "la idea de terminar con la vida del padre".
"No ha quedado acreditado que el procesado Charles Michael G.C. intervniera en los hechos y que fuera la persona que, contratada por encargo de María Dolores", disparara contra la víctima, el 14 de marzo de 2007, cuando accedía al garaje de su casa.

Nota: ¿le interesa al periódico saber que va a suceder con la menor? ¿Es o no relevante?
Archivo de la noticia:


No hay comentarios: