sábado, 12 de noviembre de 2011

UPyD propone una ley contra la violencia de género que proteja más al hombre

 http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=27349

UPyD propone una ley contra la violencia de género que proteja más al hombre

El partido liderado por Rosa Díez también apuesta por hacer de la custodia compartida la norma en supuestos de separación y divorcio, convirtiendo la custodia exclusiva en algo excepcional

Nadia Benabdellah
La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Senado, Nadia Benabdellah, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunas de las políticas de igualdad y lucha contra la discriminación que plantea su partido.

En primer lugar, y dado que UPyD “esta comprometida con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha anunciado la propuesta de una nueva ley contra la violencia de género, doméstica o sexista, en la que se proteja por igual a todos los miembros del ámbito familiar. Nadia Benabdellah asegura que es necesaria porque la ley actual “trata con desigualdad a los hombres”.


También desde el ámbito jurídico, apuestan por la creación de una ley nacional de custodia compartida de los hijos menores para hacer de esta fórmula la opción preferente en casos de separación o divorcio. 
UPyD afirma que, “partiendo del principio de que todo niño tiene derecho a gozar de unos padres con responsabilidad conjunta en su desarrollo y educación”, la custodia exclusiva debe ser algo excepcional.
Para favorecer la igualdad de oportunidades laborales y el derecho a la participación en la crianza de los hijos, la candidata a la Cámara Alta ha anunciado un impulso a “la ampliación de los permisos de paternidad, equiparándolos a los de maternidad”.


Desde Unión, Progreso y Democracia, ha añadido, “vamos a apoyar las políticas favorables a la igualdad de trato a personas homosexuales, por ejemplo, en la petición de adopción a menores por parte de parejas formadas por personas con el mismo sexo”.

La formación política ha remarcado también la necesidad de trabajar contra la discriminación basada en motivos distintos al género, como puedan ser “el origen étnico, la religión, las convicciones, la edad, la discapacidad o la orientación sexual”.

Nota: No dice nadadel problema fundamental del Divorcio: La Liquidación de los Bienes Gananciales, causadel 80 % de los conflictos de los divorcios.

No hay comentarios: