sábado, 19 de noviembre de 2011

UPyD no concreta el modelo de Custodia compartida

 http://comunidad.farodevigo.es/entrevista-chat/3371/actualidad/encuentro-digital-con-rosa-diez/entrevista.html

 Martes, 08 de noviembre de 2011. 

Rosa Díez es la fundadora de UPyD y la candidata de este partido a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Militó en el PSOE y fue Consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Desde hace cuatro años es diputada por su partido en el Congreso de los Diputados.

Estimada Rosa Díez Soy padre divorciado con una niña con poco más de un año y se me aplicó en la Comunidad Valenciana la ley 5/2011 de la Custodia Compartida. Tengo la custodia compartida de mi hija con carácter progresivo hasta que cumpla tres años. Usted en su programa cita que propulsará una custodia compartida a nivel nacional, pero no especifica a que edad sería lo aconsejable. Me podría aclarar esa duda que tengo en su programa. Gracias y que sepa que son ustedes los únicos que contemplan esta igualdad que debería de imponerse salvo casos puntuales.

No hemos llegado a tal grado de concrección porque lo más importante nos ha parecido abrir ese debate desde una posición clara, sobre la necesidad de cambiar las cosas tal y como hoy están. Habrá que construir un consenso y concretar en la ley las mejores prácticas analizando las distintas experiencias tanto nacionales como internaciones.

No hay comentarios: