sábado, 5 de noviembre de 2011

Si el marido participa en las labores domésticas se reduce el riesgo de divorcio

http://vivesana.blogspot.com/2010/05/un-marido-que-participan-en-las-labores.html

miércoles 19 de mayo de 2010                                                                                                    Si el marido participa en las labores domésticas se reduce el riesgo de divorcio

El riesgo de divorcio se reduce considerablemente en las parejas donde el marido está activamente involucrado en las tareas domésticas, de acuerdo con las conclusiones un estudio realizada entre 3500 parejas británicas por London School de Economía (LSE).
 
Testimonios.
En casa, los hombres están involucrados de palabras, pero no siempre en los hechos .El divorcio por mutuo consentimiento se simplifica .
El estudio, publicado el martes 18 de mayo y titulado "hombres de trabajo no remunerado y el divorcio," estudió la participación de los hombres en el hogar, la disposición y el cuidado de niños refuerza en todos los casos la fuerza de pareja, independientemente de la situación de la mujer, que es ama de casa y tiene un trabajo.

"El estudio muestra que para las familias en las que las mujeres son amas de casa y los hombres de participan poco en las tareas domésticas y el cuidado de los niños, el riesgo de divorcio es del 91% más alto que cuando la madre trabaja y su marido participa menos en las tareas del hogar. Además, no hay un mayor riesgo de divorcio cuando la mujer trabaja y su marido participa en las tareas domésticas tanto como sea posible ", Dicen los investigadores.


"La mejor combinación
con el más bajo [riesgo de] divorcio se `produce cuando la madre no trabaja y cuando el padre participan en un máximo del trabajo doméstico y cuidado de niños", De acuerdo con el estudio. 
Estos resultados rompen la teoría firmemente arraigada desde la década de 1960 de que la mejor garantía de  estabilidad para el matrimonio es el resultado de situaciones donde el hombre trabaja y la madre se ocupa de la casa.
Los sociólogos pensaban que cuando una madre estaba en casa, era a menudo menos propensa a divorciarse debido a las dificultades económicas a las que que se enfrentaría.

No hay comentarios: