viernes, 28 de octubre de 2011

Nace en México 'Expo Divorcio y Viudez', la feria de los corazones solitarios

http://www.elmundo.es/yodona/2011/07/08/lifestyle/1310122130.html

Nace en México 'Expo Divorcio y Viudez', la feria de los corazones solitarios

viernes 08/07/2011.YODONA.COM
[foto de la noticia]
En la capital azteca, el número de divorcios se ha disparado desde que entrara en vigor en 2008 la Ley de 'divorcio exprés', que permite obtener la separación en sólo 4 semanas.
Si en 2000 el porcentaje de divorcios por cada 100 matrimonios era del 14,1%, en 2010 se situaba en el 23%.
Tal vez este incremento haya sido el motor para que los organizadores de 'Expo Divorcio y Viudez' hayan visto en este sector un nuevo nicho de mercado.

Durante 3 días, México D.F se convertirá en el lugar idóneo perfecto para encauzar el desamor o el duelo.
Los organizadores del encuentro, lejos de fomentar el divorcio, aseguran que "Expo Divorcio y Viudez busca ante todo preservar a la familia, ofreciendo numerosas opciones para salvar el matrimonio o dar bienestar en caso de una pérdida".

Para ello, en la lista de expositores figuran el Colegio de Notarios del Distrito Federal, asociaciones psicoterapéuticas, bufetes de abogados, compañías de seguros de vida, grupos de terapia familiar, una funeraria y también una empresa de lencería y corsetería.
Sin embrago, para aquellas parejas cuya situación ya es totalmente insalvable también propone soluciones para llegar a acuerdos sin traumas ni reproches.
"Si ya no hay una convivencia sana hay que aportar instrumentos para que la separación se dé en forma adecuada", explica Andrea Santos, una de las encargadas de la organización.

Entre otras cosas, se realizarán talleres de cocina, y se abordarán cuestiones como la pensión alimenticia, cómo superar el duelo de una pérdida, qué hacer con los hijos o cómo afrontar la sexualidad después del divorcio o la viudez.
Aquellos que asistan porque se han quedado viudos, encontrarán en esta feria ayuda para resolver las cuestiones legales y para superar el dolor de la mejor manera posible.

No hay comentarios: