miércoles, 19 de octubre de 2011

Escándalo Judicial en el Caso del Juez Serrano: la Fiscalia se contradice

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-fiscalia-superior-interesa-supremo-recurra-fallo-condeno-juez-serrano-20111019142622.html
Escrito a la Fiscalía del Supremo.
La Fiscalía Superior de Andalucía propone recurrir la condena al juez Serrano

GRANADA, 19 Oct.2011 (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, ha presentado este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito en el que interesa que la del Supremo interponga recurso contra la sentencia que condenó por un delito de prevaricación culposa al juez de Familia Francisco Serrano, en el caso de la ampliación del turno de custodia de un menor para garantizar su salida en una procesión de la 'Madrugá' sevillana.


En declaraciones a Europa Press, el fiscal Arturo Gómez Pardo, que defendió la posición del Ministerio Público en el juicio que se siguió en el Alto Tribunal andaluz contra el magistrado de Sevilla, ha explicado que el escrito referido no es más que un anuncio, y que la presentación final del recurso depende en definitiva de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El Ministerio Público contará, para decidir si presentar o no recurso contra el fallo:
1.- con el propio texto de la resolución,
2.- con el voto particular que emitió uno de los magistrados del tribunal defendiendo la inocencia de Serrano,
3.- y el propio informe de la Fiscalía Superior andaluza, que está elaborando en estos momentos y que prevé remitir en tan sólo unos días.
Así, con el anuncio, la Fiscalía Superior se garantiza "no cerrar la puerta" a la posibilidad de que la del Supremo recurra el fallo.


Gómez Pardo ha reiterado su disconformidad con la sentencia, al considerar que la actuación del juez Serrano fue "imprudente" aunque no "manifiestamente injusta" y por lo tanto tampoco delictiva, y ha considerado que el voto particular del magistrado Jorge Muñoz viene a "avalar" la posición defendida por la Fiscalía, que modificó sus conclusiones provisionales pasando de solicitar 10 años de inhabilitación para el procesado a pedir su libre absolución.

"Nosotros consideramos que la actuación del juez Serrano había sido imprudente porque se había dejado llevar por una mal entendida urgencia, pero el voto particular va incluso más allá y da cierto espaldarazo a nuestro criterio", ha incidido el representante del Ministerio Público.

No hay comentarios: