sábado, 22 de octubre de 2011

El camino por la Custodia compartida es largo y tortuoso

http://www.20minutos.es/carta/317321
Custodia compartida de los hijos


JOAQUÍN CAMUÑAS. 05.12.2007
Hay padres separados que finalmente «tiran la toalla» y dejan de luchar, reivindicar y pleitear en los juzgados por sus hijos.
Son tantas trabas, obstáculos y desembolsos económicos que acaban minando a ese pobre padre, que cede ante una madre poco generosa y una sociedad ciega y llena de intereses.

Aquellos padres osados que intentan cambiar el fatal modelo de custodia monoparental, por una custodia compartida, se encuentran con muchos obstáculos: la modificación de ley de divorcio del año 2005, en la que para obtener una custodia compartida ha de estar de acuerdo la madre, es la puerta infranqueable que deja fuera a miles de padres. Algunos colectivos feministas, psicólogos, profesorado e instituciones políticas ponen barreras a padres e hijos para la no normalización de una relación paterno-filial, después de una separación.

Y a los políticos, a los cuales hay que reprocharles que solamente atiendan las necesidades de la población mayoritaria, que son los que nutren sus urnas en las votaciones.
A todos estos colectivos, les quiero decir: ¡basta!
Dejadnos ser padres de nuestros hijos, en lo económico, en lo educativo y sobre todo en lo sentimental.

No hay comentarios: