miércoles, 12 de octubre de 2011

abierto el camino hacia una orden europea de protección,

http://www.europarl.europa.eu/es/headlines/content/20110930STO27999/html/Uno-para-todos-con-la-orden-europea-de-protecci%C3%B3n
LA ORDEN EUROPEA DE PROTECCIÓN DESPEGA



Las comisiones LIBE y de FEMM del Parlamento Europeo, han abierto el camino hacia una orden europea de protección, que permitirá a las víctimas seguir protegidas en toda la Unión Europea Hasta ahora, su protección no llegaba más allá de la frontera.
La orden se dirigirá a cualquier persona amenazada de forma que se ponga en peligro su vida o que dañe su dignidad o su integridad física o psicológica.
 
Si el Estado miembro en el que reside esta persona dicta una orden de protección en el marco de un proceso penal, ésta debería ser válida también en el resto de países de la UE.
La orden hace referencia a medidas de protección frente a un acto criminal, tales como una orden de alejamiento.
Aunque en un principio fue concebida como una protección adicional para las víctimas de violencia de género, se aplicará a todas las medidas de protección en favor de víctimas (incluso potenciales) de actos criminales, sean de la naturaleza que sean, pero no de delitos de tipo civil.
 
También se aplicará a los familiares de la persona protegida, si las medidas de protección les incluyen.
La orden europea de protección sólo se dictará si así lo solicita la persona a la que vaya dirigida.
En cuanto a la persona contra la que se haya dictado la orden, se le ofrece la posibilidad de apelar para obtener una modificación de la medida.

No hay comentarios: