viernes, 23 de septiembre de 2011

México DF: Los Padres podrán recuperar patria potestad de sus hijos

http://noticierostelevisa.esmas.com/df/273580/padres-podran-recuperar-patria-potestad-hijos-df
Padres podrán recuperar patria potestad de hijos en el DF.
La ALDF señala que padres podrán recuperar patria potestad de menores si comprueban que han cumplido con obligaciones durante 1 año.


Evangelina Hernández.CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.-
En el Distrito Federal, los padres que hayan perdido la patria potestad de sus hijos tendrán la oportunidad de recobrarla.
"El cónyuge o concubino que perdió la patria potestad por el abandono de sus deberes alimentarios la podrá recuperar siempre y cuando compruebe que ha cumplido con esta obligación por más de 1 año, otorgue garantía anual, se le haya realizado un estudio de situación económica y de su comportamiento actual", señaló Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.


"Me parece que si un padre o una madre se pone al día en sus obligaciones y entre las principales es darle mantenimiento a sus hijos y lo esta haciendo por 1 año y el juez acredita que la voluntad de corregir en los hechos es real, creo que vale la pena que todos tengamos una 2º oportunidad", indicó Carlos Pizano, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.



Esto será posible luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones tanto al código civil como al código de procedimientos civiles del DF.

También se aprobaron modificaciones al artículo 444 del código civil para que un padre o una madre pierdan la patria potestad de los hijos si se viola el mandato de un juez que ordene no acercase a los hijos.

"Por el incumplimiento injustificado de las determinaciones judiciales que se haya ordenado al que ejerza la patria potestad tendientes a corregir actos de violencia familiar cuando estos actos hayan afectado a sus descendientes", señaló Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.



Estas reformas entraran en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal

No hay comentarios: